Taller de periodismo de investigación ‘Buscar, verificar, destapar’ de la Fundación Mohme llega a Cajamarca

Este sábado 5 de diciembre, la Fundación Gustavo Mohme Llona organiza un nuevo taller del ciclo ‘Buscar, verificar, destapar’, orientado a periodistas de Cajamarca interesados en afinar sus habilidades y recursos para la investigación.

Como se sabe, estos talleres que vienen organizándose desde el año 2014 en diversas localidades de todo el país, son parte de una iniciativa de la Fundación Gustavo Mohme Llona para promover buenas prácticas periodísticas.

INSCRÍBETE GRATUITAMENTE

En esta oportunidad, el taller será dictado por Nelly Luna, editora  y una de las fundadoras de Ojo Público, una de las plataformas de periodismo investigativo más importantes del país, que ha realizado importantes trabajos de denuncia y fiscalización ciudadana en el último año.

Cajamarca es una región en la que existen diversos campos de acción para el periodismo de investigación: desde casos de corrupción hasta violación de derechos humanos. De cara a las elecciones del año entrante, la necesidad de una prensa que fiscalice e investigue a profundidad en beneficio de la ciudadanía se hace más que urgente.

Como en otras oportunidades, el taller permitirá conocer cuáles son los recursos y bases de datos públicas y privadas disponibles para la investigación y fiscalización, particularmente útiles en contextos electorales. Tal y como se ha venido haciendo en fechas y localidades anteriores, este taller servirá también para resolver inquietudes y dudas de los periodistas y estudiantes de periodismo de la región.

Datos

Fecha: sábado 5 de diciembre
Hora: 9:00 am
Lugar: Hotel Sol de Belén (Jr. Belén 636, Centro Histórico – Cajamarca)

El ingreso, como de costumbre, es gratuito, previa inscripción en: http://www.fundacionmohme.org/inscripcion/taller-cajamarca