Becas para Taller de Periodismo de Investigación en la Macro Región Centro

La Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz De Montoya convocan a los y las periodistas y comunicadores/as sociales de la macro región centro del Perú a participar en el II Taller “Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística”.

Esta segunda convocatoria del año está dirigida a periodistas y comunicadores/as sociales de las regiones Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco. El taller a desarrollarse bajo la modalidad virtual, durante cuatro semanas, y presencial, durante tres días en Huancayo, se propone actualizar a quienes se encuentran en pleno ejercicio del periodismo, ya sea en medios escritos, radiales, televisivos o digitales, sobre temas vinculados a la gran y mediana minería, su impacto económico y social en la macro región centro, además de ofrecer técnicas y herramientas de control y fiscalización desde el periodismo de investigación y el periodismo de datos.

Este taller es el segundo de tres jornadas macro regionales programadas para el presente año, en el sur, el centro y el norte del país, y estará sobre todo enfocado en el desarrollo de proyectos de investigación que los y las postulantes propongan sobre las problemáticas socioambientales en su región.

El curso virtual será del 3 de julio al 6 de agosto, donde destacados periodistas como Edmundo Cruz, Wilber Huacasi y Jacqueline Fowks acompañarán y asesorarán la formulación y desarrollo de los proyectos de investigación de los participantes. Por otro lado, el módulo presencial tendrá lugar en la ciudad de Huancayo, el 11, 12 y 13 de agosto, donde expertos en conflictividad social e investigación periodística; como Epifanio Baca, investigador del Grupo Propuesta Ciudadana, Mónica Vecco, Jefa de Prensa e Imagen Institucional del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y Ángel Páez, Jefe de la Unidad de Investigación del diario La República, entre otros.

Las inscripciones serán hasta el domingo 25 de junio.

REQUISITOS:
  • Ser mayor de edad
  • Ejercer periodismo en un medio de comunicación regional (prensa escrita, radio, televisión, internet) de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco o Huánuco.
  • Tener experiencia y/o interés en la cobertura de conflictos socio ambientales en su región.
  • Tener conocimiento básico de computación (Word y Excel) y uso constante de internet.
  • Contar con publicaciones difundidas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales en los últimos dos años.
  • Presentar una propuesta o proyecto de investigación periodística en temas de minería y/o conflictividad socio-ambiental, según el formulario.
INSCRIPCIONES:

Las inscripciones serán hasta el domingo 25 de junio a través de un formulario al que podrá acceder haciendo click aquí.