Becas: Selección de postulantes para Taller Macro Regional Centro

La Fundación Gustavo Mohme Llona, la Fundación Friedrich Ebert y la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya expresan su saludo y agradecimiento a los periodistas que se postularon para el II Taller Macro Regional Centro sobre “Conflictos Socio – ambientales e Investigación Periodística”.

Nuevamente la convocatoria colma nuestras expectativas, dado el considerable número de postulantes. En total hemos recibido propuestas de proyectos de investigación de 79 periodistas de las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Pasco y Huancavelica. Esto nos obliga a replantear nuestras estrategias, a fin de llegar cada vez más a las regiones, para el fortalecimiento de las capacidades de quienes ejercen tan noble oficio.

Para el presente proceso de selección se ha adoptado las siguientes decisiones:

El comité seleccionador decidió reducir de 5 a 2 el número de vacantes reservadas para Huancavelica, debido al bajo número de postulantes en esta región. Estas vacantes han sido trasladadas a Junín (2) y Huánuco (1), donde se registró un mayor número de aspirantes.

Un criterio fundamental para la selección de los participantes ha sido el proyecto de investigación, teniendo en cuenta criterios como la utilidad social, la precisión del tema y la viabilidad. Asimismo, se consideró la proporcionalidad y pluralidad de los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita), además de la cuota de género.

Por otro lado, apreciamos mucho el interés que ha suscitado esta convocatoria en los estudiantes universitarios, razón por la cual hemos reservado algunas vacantes, en aras de ir contribuyendo con el impulso de nuevas generaciones de periodistas comprometidos con la búsqueda de la verdad.

Lista de personas seleccionadas:

• Jhovana Mendoza Soto (Radio Studio 1 – Huancavelica)
  • José D. Ordóñez Ninasivincha (RPP – Huancavelica)
  • Elizabeth F. Santiago Pascual (Radio Altura – Pasco)
  • Saúl R. Cajahuanca Talavera (pascolibre.com – Pasco)
  • Julio J. Ríos Pio (Diario El Minero – Pasco)
  • Geraldine Santos Rojas (Diario Página 3 – Huánuco)
  • Liliana Fretel Ramírez (Diario Ahora – Huánuco)
  • Elianna Majino Reyes (Canal 19 – Huánuco)
  • Edson Núñez Mondalgo (Latina TV – La Oroya, Junín)
  • Yoselin L. Alfaro Carhuamaca (UNCP – Junín)
  • Eduardo Auccalla Muje (Radio Sabor Mix – Pichanaki, Junín)