I Taller sobre Periodismo de Investigación y Fiscalización Electoral se realizó en el Callao

 

La Fundación Mohme es una institución comprometida con la defensa del sistema democrático y sus valores, por lo que apuesta por un periodismo íntegro que sirva de agente fiscalizador ante los actores que puedan desestabilizar y debilitar nuestro país en este sentido. Por ello, ante la cercanía de los comicios electorales del año 2018, y ante la crisis política que vive América Latina por la corrupción, estamos impulsando jornadas de capacitación de periodistas de distintas regiones del Perú.

Es así que, este viernes 6 abril, se desarrolló el I Taller sobre Periodismo de Investigación y Fiscalización Electoral, promovido también por IDEA Internacional y Ojo Público. El taller contó con la participación de la procuradora Antidrogas, Sonia Medina, el experto en temas electorales Fernando Tuesta y el fiscal superior adjunto anticorrupción del Callao, Walter Coello Huamán; quienes se encargaron de dar cierta luz a los periodistas sobre las herramientas disponibles para la fiscalización en nuestro país.

 

Edmundo Cruz durante taller de periodismo de investigación

 

El taller se realizó en la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao, cuyo decano, Roger Peña, exhortó a los periodistas locales a poner énfasis en la investigación de los casos de corrupción que están pendientes de ser aclarados en el Callao.

Los próximos talleres se llevarán a cabo en Áncash, Huánuco, Ucayali y Ayacucho, y sus convocatorias serán anunciadas en nuestra web.