Percy Medina: la transparencia también debe extenderse a los partidos políticos

El jefe de la misión para Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, resaltó la necesidad de fortalecer la transparencia en el Estado e incluso en los partidos políticos, durante su exposición en el V Taller Periodismo de Investigación y Fiscalización Electoral, realizado el jueves 12 de julio en Pucallpa, Ucayali.

Medina apuntó que si bien los partidos políticos son organizaciones de personería privada su principal objetivo es intervenir directamente en la gestión pública.

“A más transparencia, más condiciones para la vigilancia”, insistió, además de recordar que el presupuesto público del país contempla ocho millones de soles anuales destinados a los partidos políticos, y que le corresponde a los medios de comunicación y la sociedad civil verificar cómo están siendo utilizados.

El V Taller Periodismo de Investigación y Fiscalización Electoral fue organizado por IDEA Internacional, Ojo Público y la Fundación Gustavo Mohme Llona. Esta serie de talleres tienen como objetivo capacitar a los periodistas para que ejerzan una mejor labor fiscalizadora en las Elecciones Regionales y Municipales de este año.

A continuación, las diapositivas de la exposición de Percy Medina. Puedes descargarlas haciendo clic aquí.

Presentacioìn Percy Medina Pucallpa (1) (1)